Pensamiento Digital: A propósito del MARKETING DE CONTENIDOS

jueves, 11 de julio de 2013

A propósito del MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de contenidos y curación de contenidos, son términos que están siendo nombrados con frecuencia en las estrategias digitales. Se podría afirmar que son la esencia del plan de acción de una marca en medios sociales.

Cuando una marca genera contenido específico que sea de interés para sus usuarios, muestra las características con las cuales construye su identidad digital, identidad que la llevará a destacarse de marcas similares.

- En redes sociales no se trata de saber de todo un poco, 
es ser especialista en lo que ofreces -

En redes sociales, "hablamos de todo", pero una marca debe ser reconocida por el contenido que publica, comparte y aporta a sus usuarios, por las necesidades en red que les satisface. Es lo que llamamos curación de contenidos: de todos los temas que tu marca puede tratar, decides especializarte en 1 ó 2 que serán tu identidad en la red. 

- Por un buen marketing, los usuarios llegarán a la cuenta de la marca, pero por la curación de contenidos se quedarán y serán seguidores fieles -

A propósito del marketing de contenidos comparto esta interesante infografía  en la que se hace referencia al maketing viral y blogs corporativos como impulsores de visitas y generadores de feedback. 




Publicar un comentario