Pensamiento Digital: El Tren de la Rutina

sábado, 31 de julio de 2010

El Tren de la Rutina

Todo siempre comienza con un "calmado" y aburrido lunes, donde sabemos que debemos hacer mil cosas en el trabajo, en el estudio, aparte del tiempo de la familia, los amigos, la vida social, etc.

Se tiene un cronograma mental, a veces una agenda electrónica y puede que una física, las horas van en marcha, todo sigue su curso y los imprevistos... ¡Bueno, hace parte de la rutina! 

Al fin el calendario muestra que es viernes, el sábado pasa fugazmente, el domingo puede pasar lento según los planes de salir, ir a la iglesia, pasarla con los amigos o simplemente dormir.. y ¿qué pasa?... llegó el lunes y comienza nuevamente el ciclo.

En esta rutina comienzan a colarse lo que llamaré “aplazamientos”... aquellas "cosas" importantes, aquellas citas, aquellas llamadas, aquellos mensajes, aquellas salidas, aquellos momentos para  aquellas personas que son importantes y trascendentales en la vida, pero que quedan aplazadas debido a la Falta de Tiempo.

¿Es importante cumplir en el trabajo y los estudios? Pero por supuesto, estos dos factores marcados con la actitud correcta son los que nos llevarán a tener éxito en la vida. Pero creo que alcanzarlo todo sin las personas que amamos a nuestro lado no servirá de a mucho, porque al final podemos encontrarnos con una vida llena de todo el reconocimiento profesional pero sin el reconocimiento de la familia, el amor y la amistad.

A algunos tal vez, les parezca algo sentimental lo que escribo, está bien, bien puede dejar de leer este post.

La vida cada vez es más afanada, los días pasan literalmente volando, hoy acaba el séptimo mes del año, pronto las redes sociales comenzarán a desear Feliz Año 2012, y no exagero, es la realidad.

Siempre he pensado que todo es cuestión de organización, que una llamada en medio de una ocupación a aquellas personas importantes así sea para decir un “normal” ¿cómo estás?, puede marcar la diferencia y hasta puede llegar a ser el motor que necesitamos para seguir desempeñando nuestras labores.

Si eres de aquellos que está subido en el tren de la rutina y el afán de la vida, me incluyo, siempre un respiro para pensar, llamar y estar con quienes se quiere es el espacio, más agradable, donde afloran las mejores risas, donde fluyen los más bellos sentimientos, se forjan los más agradables recuerdos, donde los problemas son más pequeños, las cargas más livianas, donde te renuevas como por arte de magia,  donde las lágrimas son más cortas y las sonrisas más largas.

Creo que vale la pena dejar de lado la Falta de Tiempo y hacer un stop en el camino, para disfrutar de lo más importante de la vida, de aquello que estará con nosotros sin importar la época de la vida en la que nos encontremos: las personas.

No hay comentarios: