Pensamiento Digital: La tierra nos saca del Costumbrismo

domingo, 28 de febrero de 2010

La tierra nos saca del Costumbrismo

Estamos tan acostumbrados a amanecer, que se nos olvida darle gracias a Dios por permitirnoslo.

El mundo desde el terremoto de Haití, comenzó a inquietarse al observar el poder de la naturaleza y la fragilidad humana. Pero después del terremoto de Chile de una magnitud de 8,8, el mundo está más que preocupado, está angustiado, preguntas como ¿será mi país el próximo? ¿cómo podré resistir un terremoto? son comunes en nuestras mentes.

Pero qué es lo que le está pasando a la tierra, el sábado 27 de febrero fue un día alarmante, no sólo Chile con uno de 8,8, con más de 90 réplicas en menos de 2 días, luego siguió Ecuador con uno de 4,5, y luego Argentina con uno de 6,1 y para terminar de completar "la familia": Tsunami en Chile, Japón y Australia.

Estas imágenes dejan sin aliento a cualquiera http://ow.ly/1cbFB la tierra está inestable, está moviéndose, según las explicaciones científicas este es un fenómeno natural que se da constantemente por el Cinturón de Fuego que hay en el Pacífico, sino que sólo hasta ahora que hace daños visibles nos vinimos a percatar... mmm no me convence esta respuesta de un geólogo.

Surgen preguntas, ¿será esto una señal? ¿un juicio de Dios sobre la tierra? ¿o serán simples movimientos naturales? Cual sea que sea la respuesta, sí son todas las anteriores, creo que el ser humano debe percatarse y hacer dos cosas: uno, volver su corazón al Creador de la tierra y clamar por misericordia; dos, ser solidario y ayudar a aquellos que hoy son víctimas, que hoy están "con una mano adelante y otra atrás".

Comencé diciendo que estamos tan acostumbrados a amanecer, que se nos olvida darle gracias a Dios por permitirnoslo, tal cual, nos mal acostumbramos a ver un nuevo sol, una nueva luna, la sonrisa de nuestros seres queridos, y no agradecemos por le milagro de estar vivos, por el privilegio de vivir.

Estamos imposibilitados, no podemos hacer nada, por más que construyamos casas más fuertes, que implementemos excelentes planes de emergencia, estamos NO en las manos de la naturaleza, sino en las manos de Dios; por eso ante la impotencia una oración de dependencia y misericordia por la tierra que ojalá descanse y entre en un sueño profundo para que deje de sacudirnos.

-Información sobre terremotos en el mundo: día, hora, magnitud, profundidad y lugar http://www.iris.edu/latin_am/world.phtml -



No hay comentarios: