Pensamiento Digital: ¡Waca 3.0, gracias por TANTO!

lunes, 20 de enero de 2014

¡Waca 3.0, gracias por TANTO!

marcela lopez
La verdad no sé cómo empezar este post… son muchos los momentos que vienen a mi mente, las historias, las risas, las oportunidades, las anécdotas, las carreras, la satisfacción en cada final….

Entré a Telecaribe y el recibimiento fue: vas a hacer un programa de tecnología, queremos traer el público de Internet a la televisión, lo que no pensé es que fuera a ser ese hijo que cuidabas, impulsabas, te hacía correr, sonreír y hasta celabas. En una oficina prestada, Guillermo Escalante y yo, con computador en mano, lanzábamos ideas para dar nombre a este proyecto, (se iba a llamar QWERTY, menos mal y el jefe de producción de ese entonces nos dijo que sonaba horrible☺), es cuando nace WACA 3.0 Tu Plan de Datos.
Guillermo: es que hay lugares donde hay de todo.
Yo: Guillo, eso es una guaca.
Guillermo: oye sí, suena bien. Busquemos en Internet, mira como se escribe y lo que significa, es lo que necesitamos: WACA.
Yo: Excelente. Y que sea 3.0 donde mostramos el avance y la interactividad de la tecnología. ¿y el logo? Qué tal un plan de datos, sin un plan de datos no puedes conectarte con la tecnología y no te enteras de nada.
Guillermo: Sí, seamos el plan de datos de los colombianos. Lo tenemos, no se diga más.
(Sonreímos)
Primer ensayo de Waca antes de salir al aire.
marcela lopez
El primer programa en su formato en Colombia, casi 3 años de producir, coordinar, escribir, estresarse, grabar, reírse, planear, agendar, aprender, crecer, capacitarse, relacionarse, correr, regañarse y felicitarse.

Ahora, gracias a Dios, a la confianza de las administraciones del Canal, al trabajo del equipo de producción y al esfuerzo, Waca 3.0 es el programa de referencia nacional a nivel de tecnología, donde las grandes marcas han puesto su confianza, y el que televisan en el Caribe, Colombia y cada uno de los países desde los que a diario nos escribían.

Unos de los momentos más felices fue cuando nos confirmaron que éramos nominados a los Premios India Catalina 2012, al premio a la Innovación- Mejor nuevo formato de Televisión, (se pasó genial, pero pues ganó un programa con formato copiado de otro país, tenía que decirlo).
marcela lopez
Premios India Catalina, Primer set de Waca, segundo set de Waca, grabación videoclip nueva temporada, nuevo set.
Por  supuesto, Waca es lo que es gracias a los waqueros, a esos televidentes que protestaban cuando no íbamos en vivo, los que nos mandaban sus vídeos, los que nos esperaban cada día a las 4 pm, los que reían con nosotros.  No exagero al decir que entregar las contraseñas de las redes sociales fue como darle tu hijo a otra persona para que lo cuide.

Fueron 650 capítulos producidos, relaciones públicas y comerciales con marcas como Apple, Lg, Samsung, Nokia, Huawei, Lenovo, Nokia, Gameloft, Netflix, Google. Redes sociales entregadas con más de 75.000 seguidores, tendencias en Twitter que duraban más de 24 horas.

Guillermo Escalante, muchos deberían conocerlo más de cerca, no solo es “un presentador”, es un estratega, director, camellador, serio, trabajador incansable, pero sobre todo una persona noble, sensible, amable, recochero y quien confía en la gente (a veces es despistado, no va con eso de llenar formularios y menos con que nos deje un avión por demorar 15 minutos en salir gracias a un diluvio en medio de la feria ganadera en Montería). Gracias Guillo por estos 3 años siendo el dúo dinámico de la tecnología, los compañeros de fórmula, creo que se va tu GPS, pero la amistad y tecnología siempre nos comunicará. 

¿Y qué decir del equipo de producción? Sí, mucho estrés muchas veces detrás de cámaras, correndillas, gajes del oficio, pero cómo olvidar las ocurrencias, a los ninjas de Guatemala de Marco, los bailes improvisados, lo que le decía por micrófono interno para hacer reír a Guillo y él intentando mantener la seriedad al aire. Gracias muchachos por todo, gracias Bayuelo, Roca, Marco, David, el mello, Milton, Checho, Alex, los practicantes SENA y los que se me escapen.
marcela lopez
Equipo de producción en el máster de la nueva sede de Telecaribe
Gracias Telecaribe, por la oportunidad, por la escuela, por el conocimiento y por la experiencia. Gracias a las hermosas personas que me brindaron su amistad, esos que hoy me dicen: “Feliz por ti, triste por mí”, “que lástima que Marce se nos vaya”, esos que sé que me seguiré encontrando en el camino.

A quienes me leen, es inevitable ser agradecido al dejar lo que fue parte de tu vida por 3 años, lo que te regaló grandes satisfacciones y pues así de medio cursi soy yo.

¡Ah! Todo este cambio es por la oportunidad que Dios me regala de ser la Líder de Comunicaciones del SENA Industrial y de Aviación, así que seguiremos hablando de avances tecnológicos, de comunicación y escribiendo post con buenas historias. 


¡Gracias Waca, por TANTO!



No hay comentarios: