Pensamiento Digital: Escribir en Twitter

martes, 9 de abril de 2013

Escribir en Twitter

Un amigo y colega me pidió que elaborara un vídeo en el que compartiera con sus alumnos de universidad unos consejos para escribir en Twitter, me pareció interesante compartir el vídeo también con ustedes.

Si bien es cierto que no existe un manual de instrucciones y que en redes sociales todos estamos aprendiendo constantemente, es bueno tener en cuenta estas recomendaciones:

¿Alguna vez te has puesto a la tarea de leer tu TL como si fueras otra persona, qué pensarías de ti mismo?

Tengamos en cuenta:

1. Buena ortografía: algo fundamental, pero que muchos olvidan. Una mala ortografía genera desconfianza. De nada sirven el resto de consejos si no se aplican escribiendo bien.
2. Marca personal: Haz curación de contenido, comparte tus temas de interés, comparte el contenido escrito por otros, pero también produce tu propio contenido, destacándote por tus temas de interés.
3. Recomendaciones técnicas: Usa solo 110 caracteres de los 140 que te ofrece Twitter, para que los demás puedan compartir y comentar.
4. Asertividad: ten cuidado en la forma como te expresas y compartes tus emociones. Varios periodistas han sido despedidos de sus empleos por lo que publican en Twitter. Escribir "mis opiniones aquí son personales", no te va a librar.

Sobre todo sé tú y no pierdas tu originalidad...

No hay comentarios: