Pensamiento Digital: ADIÓS mi fiel compañera

viernes, 24 de agosto de 2012

ADIÓS mi fiel compañera

Este no es un post de temas "profesionales" o algo parecido, es un post que simplemente sale del corazón, con o sin la mejor redacción ni orden gramatical:

Quienes me conocen saben lo mucho que amo a mis perritas.... hoy debo decirle adiós a Paty, mañana se irá para el cielo de los perritos, la enfermedad en cuestión de días acabó con su alegría y vitalidad. 

No pensé llorar como niña chiquita por ese ser que no razona pero que día a día durante años me cuidó, me consoló, la que alegraba cada noche, la compañía incondicional, la única a la que no podía engañar cuando yo estaba triste y se quedaba a mi lado hasta percibir que mi estado de ánimo cambiara, con la que bailaba a escondidas (sí, ella en sus 2 patas).

Hoy sus ojitos se están apagando... su cola sigue moviéndose a mi voz, ella sabe lo que viene, pero sabe que para mi familia y para mí, no fue un animal, fue parte de nuestra vida, por eso sé que sus ojos también dicen gracias, esas gracias que le doy a Dios por habermela regalado y a ella por ser mi compañera fiel, por recordarme que preocupándome no soluciono mis problemas, sino que hay alguien más grande y más inteligente que yo encargándose de mí y haciendo lo imposible para que yo esté bien mientras yo duermo.

Pocos entenderán el corazón que tienen estas palabras...

Coloco esta imagen con la que lo recordaré: alegre, tranquila, visitándome en mi cama cada mañana, dándome su patica.




Se queda Baby, mi amor canino, a través de quien Dios me regala sonrisas. Solo le pido a Dios que me la regale sana mucho más tiempo.

Gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer esto.

Este escrito revela parte del corazón de @marce_lp 

Actualización 25/08/12 1:49 pm

La decisión estaba tomada, ella estaba sufriendo y sus ojos estaban cada vez más opacos... el veterinario vendría en la tarde, su tumba estaría en el patio...

Ella nunca dormía en mi cuarto, pero en la noche con la poca fuerza que tenía, se levantó y caminó hasta mi cuarto, donde se acostó a lado de mi cama. Tomó agua de mi mano, no tenía fuerzas para hacerlo por sí sola... era triste hacerlo teniendo conciencia que era su última noche.

Mientras la acariciaba le decía a Dios que prefería que se fuera sola, sin inyecciones, sin asustarse, sino que su corazoncito se apagara en paz....

Al verla en la mañana, se había levantado, se quedó de pie con la mirada tranquila, la acaricié y le dije: por favor no te vayas, espérame a que regrese (iba a dar la capacitación en la Agencia Perfil Digital), me fui y pensé que el beso se lo daba al regresar....

Al regresar, la busco y mi mamá me recibe diciéndome: Paty se murió....
Acompaña la lágrima la frase: no me esperó.... pero se fue tranquila...

Me dicen: de repente se levanta, camina tranquila, y ahí se quedó con una mirada de paz... 

Dios me escuchó y fue natural, como debía ser. 

Hoy leo los comentarios de este mismo post en facebook y es increíble como amigos del colegio y la Universidad me escriben, uno de ellos me dice que lloró, eso solo denota 2 cosas:

1. Ellas (también Baby) son lo suficientemente especiales para ganarse el cariño de quienes me conocen.
2. La tuve durante muchos años y no podía ser egoísta al no dejarla descansar.

Ahora solo queda Baby... con quien mi vínculo emocional es mayor, así que no espero escribir un post con más carga del corazón como este, en un buen tiempo.

Gracias por leer....


No hay comentarios: