Pensamiento Digital: #SMCARIBE

martes, 8 de mayo de 2012

#SMCARIBE

La Región ejemplo en el uso de las TIC



Mucho, bastante.... muchísimo... 
Bueno ehmmm... ¡no! más bien DEMASIADO se habla y/o se escucha hablar sobre medios sociales (Social Media).

Aunque tal vez muchos desconozcan todo lo que implica dicho término, les aseguró que la mayoría, por no decir que casi todos,  hacemos uso de la interactividad de los Medios Sociales.
¿Quién no tiene una cuenta en facebook o twitter? o quiénes han escuchado estas frases de boca de nuestros padres y/o abuelos: "Una de esas páginas en las que tus amigos suben tus fotos y tu padrino que está en Bogotá las puede ver", "Y ya pusiste en la página esa la foto del cumpleaños para que tu primo se la muestre a tu tía?". 

No vayamos lejos, de parte de nuestros amigos "apáticos" a las redes sociales escuchamos esto: "Yo no tengo facebook porque allí todos son chismosos o hipócritas"; pero abren sus ojos, sonríen y te dicen: "sigue bajando en los comentarios de la foto para ver que escribió Juan", foto que por cierto está viendo desde tu facebook. Bueno, no nos limitemos a facebook y Twitter, ¿cuántas veces cualquier miembro de nuestra familia ha buscado un video en YouTube por entretenimiento, educación o simple curiosidad? 

Están presentes en nuestras vidas y nosotros estamos presentes en ellas y las marcas han llegado a encontrarse con su público en un mismo lugar: MEDIOS SOCIALES.

Lo que se puede compartir y aprender en las redes sociales está inmerso en nuestras vidas, (tal vez) sobre todo, en la vida de quienes leen este post.

Colombia es hoy un referente mundial en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Región Caribe es uno de los lugares del país donde  comunidades, marcas, empresas y redes han dado el ejemplo de que con preparación, asertividad, dedicación, perseverancia  y algo de ser necio y atrevido, se pueden lograr Casos de Éxito.

Teniendo lo anterior como base nació el #SMCaribe (Social Media Caribe), el más importante evento sobre redes sociales y marketing que se ha realizado hasta el momento en la Región Caribe, espacio en el cual se comparten experiencias que ayudan a educar sobre el buen uso de las TIC. 

Idea del emprendedor  Mauricio González líder de la Agencia Perfil Digital. El primer #SmCaribe se realizó con gran éxito el 22 de diciembre de 2011, contó con el apoyo de marcas como Canal Telecaribe y su programa Wac@ 3.0TransmetroDiario El HeraldoProyecto Todo Mono, entre otras comunidades expusieron las estrategias digitales que implementan al anterior de la organización, además de compartir las experiencias  en el manejo de sus cuentas.

Mi Presentación en el 1r #SMCaribe por Telecaribe y Wac@ 3.0 

Este año el 2o #SMCaribe, está organizado por la Agencia Perfil Digital y Red TIC (Red de Tecnologías de la Información y el Conocimiento liderada por @Stalinweb). Se llevará acabo en la ciudad de Cartagena el día 17 de mayo de 2012, día en el que celebraremos juntos el día Mundial de Internet.

En la segunda edición del SMCaribe se tratarán temas como la creación de sinergias y apropiación de las TIC en la Región, estado actual del Social Media en el Caribe y la presentación de casos de éxito locales.

La Región Caribe es líder a nivel nacional de grandes cosas, y en cuanto a redes sociales se trata, es un gran referente.

La asistencia al evento es gratuita, pero antes debes inscribirte aquí---> Inscripción
Si estás en otra ciudad del país o en el exterior, puedes verlo a través del streaming en la página www.smcaribe.com





Puedes comunicarte conmigo en Twitter-->  @marce_lp


Publicar un comentario